domingo, 14 de julio de 2024

ENTUSIASMO EUFORICO

ENTUSIASMO EUFÓRICO
La droga del siglo XXI

Un #sentimiento que se vive mejor en grupo.

La exaltación entusiasta de carácter #eufórico tiene una recompensa #química en nuestro #organismo de lo más gratificante.

Es una situación transitoria, impermanente y poco natural, requiere de estímulos externos, el organismo no la puede producir de dentro a fuera. Se trata de una #alquimia cuyo acelerante está situado en el exterior del organismo, como una mecha incendiaria.

Al estar en grupo se acelera más aún el proceso y se consigue un mayor éxtasis apoteósico del momento cumbre que lo desencadena y logra una explosión de júbilo  incontenible.

El fenómeno acelerante puede denominarse #espectáculo, un gran espectáculo.

Llenar más vida de espectáculos es una necesidad de muchos para sentir la vida, sin él no se sienten vivos.

En el otro extremo está quienes, como los estoicos, tan de moda, no buscan el espectáculo, les basta la misma vida para maravillarse y gozar.

El #gozo de #vivir.

Una sensación que se cultiva a base de disciplina mental y corporal y que las grandes #sabidurias ancestrales descubrieron y ahora la ciencia admira como fuente de #bienestar #psicosocial. Y que se suele vivir en soledad y que viene de dentro hacia afuera.

Dos polos tan opuestos que son muy irreconciliables e incomprensibles los unos para los otros por quienes los practican.

En una sociedad dominada por la economía de la atención, el espectáculo es el rey cuando consigue la atención de millones en un solo punto y circunstancia. Sólo posible en este momento histórico como fenómeno de masas de tal magnitud que su campo energético y la vibración que genera es muy poderosa.

De euforia no se puede vivir. Es sencillamente mortal en altísimas dosis. El eufórico no vive, se ha desconectado de la realidad para vivir la experiencia química generada.

Las experiencias eufóricas crecen en demanda y se organizan grupos para vivirlas.

En la resaca de la euforia sólo queda la expresión:"que me quiten lo bailado", ante la evidencia de que nada ha cambiado de la experiencia vital, todo sigue en su sitio tras la euforia.

En le gozo de la experiencia vital se atesora una riqueza de carácter #espiritual que transforma la mirada del mundo y con ella la vida.

Dos formas de educar #conciencia y #consciencia.

Por ahora la euforia gana la batalla en el desarrollo social y los jovenes buscarán más el éxtasis que el gozo.

Lo espectacular es la vara de medir la intensidad de la vida para muchos.

Lo ordinario y cotidiano pierde fuelle para convertirse en el tajo opresor del deseo de euforia que queda reprimido en una organización social que entiende más de ordinario y cotidiano que de espectacular y extraordinario.

Así nadie aprende a sorprenderse de la vida diaria, simple y sencilla y la desprecia como fuente de bienestar psicosocial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario